domingo, 8 de diciembre de 2013

RESEÑA HISTÓRICA


En 1986 un grupo de profesionales jóvenes de médicos y bacterióloga ante la necesidad de la comunidad de no contar con la accesibilidad y oportunidad para la atención en salud, conformaron un equipo de salud, organizaron un centro de atención de consulta externa, urgencias y laboratorio de primer nivel de atención en la carrera 14 No. 11 – 81 (CLÍNICA  Y DROGUERÍA NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA). La Calidad de los servicios, la satisfacción de los usuarios, el crecimiento de la población y necesidades de la comunidad contribuyeron a que el grupo profesional con esfuerzos propios, apoyo bancario  ofrecieran  nuevos servicios  remodelando la infraestructura existente, adquiriendo dotación acorde a la normatividad vigente para la época.
Es así como a partir de 1992 la CNST presta servicios de salud de segundo nivel de atención a EPS, IPS, otras instituciones de salud y particulares cumpliendo con los requisitos exigidos por la normatividad para la prestación de los servicios ofertados. En el año 2004 construye la sede UBA Torcoroma de consulta externa para COOMEVA.

En el año 2007 enfocados en la misión y visión empresarial, ante las necesidades crecientes de los usuarios y de sus directivos de cambiar la infraestructura e instalaciones, el apoyo financiero bancario inicia la construcción moderna de la nueva sede para la CNST ubicada en la carrera 14 N° 11-80,   la cual   abre sus servicios a la comunidad y toda la provincia de Ocaña en diciembre de 2008 cumpliendo con  los requisitos exigidos por la normatividad vigente, para prestar los servicios de consulta externa, urgencias, hospitalización, gineocobstetricia, cirugía, laboratorio de mediana complejidad. 
En la búsqueda constante de la calidad de los servicios de salud que presta a sus usuarios y con base en el decreto 1011 de 2006 que establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la atención de salud en el cual se relaciona el PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALDAD (PAMEC), en procura de lograr un documento base que ofrezca los conceptos y los instrumentos que faciliten la labor de evaluación y mejoramiento de la calidad observada respecto de la calidad esperada de la atención que reciben los usuarios.







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